ANIMALES DE LOS BOSQUES SUDAMERICANOS » Formas de vida

En este nuevo post conoceremos un poco de los animales de los bosques sudamericanos y sus distintas formas de vida.

Alrededor de un 22% de los bosques de todo el mundo están ubicados en en el sur del continente americano, siendo los bosques tropicales los que abarcan mayor terreno.

De hecho, en el amazonas que abarca varios países suramericanos se concentra la mayor cantidad de especies animales y cada año se descubren nuevas.

Asimismo, en lugares como las Islas Galápagos abundan diferentes tipos de animales. Todo esto hace al territorio de América del Sur uno con los de mayor diversidad del planeta entero.

2 animales de los bosques sudamericanos

Anaconda

La Anaconda es una serpiente proveniente de la familia de las boas, y considerada una de las serpientes más grandes que existen, alcanzando 5 a 7 metros de largo en el caso de las hembras, mientras que los machos solo miden 2 metros y medio de largo.

Suelen vivir en ríos de aguas quietas, también pueden vivir tranquilamente en arboles, pero pasan la mayor parte de su vida sumergidas en el agua de los bosques tropicales, ubicados en la cuenca amazónica y del río Orinoco, como también en la isla de Trinidad.

Su alimentación se basa en cazar aves y mamíferos que se acercan a beber agua a los ríos o estanques, (ocasionalmente peces y caimanes, en su edad adulta).

Estas serpientes son vivíparas, poniendo entre 40 a 70 huevos. Las anacondas no protegen a sus crías luego de depositarlas en el nido.

Esta característica se ha convertido en la primera causa de muerte de esta especie debido a que las crías con vulnerables al nacer, siendo presa fácil para otros depredadores.

Tortuga gigante de Galápagos

tortuga-gigante-galapagos

Es la especie de tortuga más grande y más antigua que existe. Ya que la mayoría de estas tortugas están extintas, hoy día solo las podemos encontrar en islas delimitadas como las Islas Galápagos. 

Viven en zonas secas y cálidas. Esta especie puede sobrevivir meses sin ningún tipo de alimento ni agua, pero su alimentación se basa en semillas, pasto y frutas.

Algunos ejemplares son sedentarios, mientras que otros se desplazan para explorar territorios nuevos.

Se reproducen en condiciones húmedas y cálidas. La hembra deposita sus huevos en zonas altas y seguras, pueden poner en 10 a 16 huevos en sus nidos, para luego cubrirlos.

Esta especie pueden vivir entre los 100 y 150 años, siendo de esta manera una de las más longevas de todas las existentes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…