ANIMALES QUE HABITAN EL BOSQUE TEMPLADO » Conócelos

Advertisement

El bosque templado es aquel cuyo clima y temperaturas son moderados, con sus exactos patrones estacionales.

Advertisement

Siendo en sus veranos un clima cálido y en sus inviernos muy frío. En el norte de estas regiones, es muy común la nieve y disminuye en su extremo sur.

La fauna de estos bosques es muy diversa, extensa y cambiante debido a que muchos animales emigran en temporadas e hibernan durante el frío invierno. Desde insectos hasta animales mucho más grandes.

Advertisement

Animales de los bosques templados

Zorro gris ( Lycalopex griseus)

Es una especie pequeña, propia del sur de América, abarcando países como Bolivia, Argentina, Chile y Uruguay.

Pueden encontrarse cerca de la civilización, pues se adaptan a la presencia humana.

Como indica su nombre su pelaje es gris y algunas zonas del cuerpo que pueden variar de amarillo y blanco. Miden de 40 a 60 cm de longitud.

Su dieta es variada, desde mamíferos de menor tamaño, hasta aves y reptiles. También se alimentan de carroña y frutos silvestres.

En ciertas temporadas de escasez de alimentos se han relacionado con cazar animales que el hombre ha domesticado, como corderos y cabritos.

Estos zorros son cazados por su piel, ya que tiene un valor económico alto, y son utilizados para confeccionar prendas de lujo.

Ardilla voladora (Pteromyni)

ardilla-voladora

Es una especie de roedor que habita en los bosques templados de América. Este pequeño roedor mide de 20 a 30 cm y pesa 250 300 gramos.

Tiene una característica por la cual se le llama “ardilla voladora”, y es que posee una membrana que le ayuda a saltar de un lugar a otro, manteniendo estabilidad, pero esta no vuela, sino que planea en el momento de saltar.

Son omnívoras, pueden comer desde frutas y semillas hasta pequeños insectos y lagartijas.

Suelen vivir una vida muy corta de 6 años, aunque se ha documentado algunos casos en los que pueden vivir hasta 10 años.

Puma (Puma concolor)

puma

Este felino nativo del bosque templado de América del sur y su especie está distribuida en todo el continente. Pueden pesar hasta 120 kg.

Este gran animal no puede rugir ya que no posee laringe especializada ni hueso hioides, solo puede expulsar sonidos como ronroneos, silbidos agudos y gruñidos.

Su pelaje generalmente es dorado, aunque puede ser plateado y rojizo en algunos casos.

Se alimentan de cualquier animal que pueda atrapar, desde insectos a animales aún más grandes que ellos.

A pesar de ser bastante solitarios y evitar a los ser humanos, se han registrado ataques a personas en los últimos años, pero es muy raro que sucedan.

Pueden vivir de 8 a 10 años, pero hay registros de una puma hembra que vivió 18 años en cautiverio.

Ruiseñor común (Luiscina megarhynchos)

ruisenor-comun

Esta pequeña ave es nativa de los bosques de Europa y Asia. En temporadas de invierno migra al sur de África y luego regresa a su hábitat común.

Mide de 15 a 16 cm. Su plumaje es de color pardo o castaño.

Suelen cantar todo el día y en las noches, siendo uno de los pocos pájaros que cantan de noche. En los machos el canto es variado, mientras que en la hembra es igual para todas.

Mariposa monarca (Danaus plexippus)

mariposa-monarca

La mariposa monarca habita los bosques de América del Norte, siendo la especie más común entre las mariposas.

Sus alas son de un vistoso color naranja con líneas y franjas negras. Sus colores son advertencia entre sus depredadores, ya que contienen toxinas (Aposematismo).

Su esperanza de vida es muy corta, tan solo viven de 2 a 6 semanas. Pero a pesar de esto es reconocida en todo el mundo por las extensas migraciones que realizan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…