ESPECIES MÁS COMUNES QUE HABITAN LOS BOSQUES » Conócelas

Advertisement

¿Te has preguntado cuáles son las especies más comunes que habitan en los bosques?

Advertisement

El bosque es un ecosistema complejo, de gran importancia para la vida. En su entorno encontraremos vegetación como componente principal, además de agua y especies variables que en el habitan.

Nuestros bosques ayudan a estabilizar el clima de la tierra ya que absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera.

Advertisement

Existen varios tipos de bosques y en ellos sus especies, pero esto va a depender del tipo de hábitat y condiciones para cada clase de género.

Este extenso ecosistema puede albergar alrededor de 60 especies de animales y más de 200 mil especies de plantas y hongos.

Especies más comunes que habitan en los bosques

Mono araña (Ateles)

El mono araña recibe su peculiar nombre científico por una característica, la ausencia del dedo pulgar.

Este animal habita en bosques tropicales de América del Sur y América Central, desde México hasta Brasil.

Se alimentan durante el día y buscan su sustento en los arboles. Su dieta está constituida por madera, frutos, semillas y hojas. Viven en grupos de 10 a 30 individuos y pueden llegar a vivir 20 años o mas.

Zorro común (Vulpes vulpes)

También conocido como zorro rojo, por su notable pelaje. Esta especie de zorro, es la mas común en los bosques de América del Norte , el sur de Australia y el norte de áfrica.

Las características de estos animales, varían según su hábitat. En el norte de América su pelaje suele ser largo y suave, y en Europa su pelaje es corto y áspero.

También varía su color de ojos entre anaranjado y amarillo. en la oscuridad su visión es pobre, pero tienen muy desarrollado su oído y su olfato.

Su alimentación va desde invertebrados, pequeños mamíferos, aves y materiales vegetales.

Colibrí (Trochilidae)

Esta pequeña ave mejor conocida como pica-flor o pájaro mosca; debido a su pequeño tamaño y al zumbido que hace con sus alas al volar.

Se distribuye en regiones neo tropicales, es decir, habita en bosques húmedos tropicales y subtropicales, ubicados principalmente al sur de México, América Central, al norte de Sudamérica y al sur de Brasil.

Lamentablemente, muchos ejemplares de colibrí mueren en sus primeros años de vida, debido a la vulnerabilidad que produce su incubación y lo peligros del momento de abandonar el nido.

El resto de los sobrevivientes pueden vivir tan solo entre 3 y 4 años.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…