FAUNA DE LOS BOSQUES DEL TRÓPICO » Conoce cómo sobreviven

Advertisement

¿Sabes cual es la fauna de los bosques del trópico? en este artículo podrás conocerla, además de saber cómo sobreviven en su hábitat.

Advertisement

En los bosques del trópico el es clima es muy variado ya que su temperatura y su humedad cambian. Los podemos clasificar en 3 clases: bosques tropicales húmedos, secos y monzónico.

Una vez aclarado este punto te hablamos un poco de animales representativos de estos bosques.

Advertisement

4 ejemplos de la fauna de los bosques del trópico

  • Tucán

Estas aves habitan en los bosques tropicales húmedos en todo el continente americano. Se alimentan principalmente de frutos, aunque también se pueden alimentar de insectos pequeños.

Suelen vivir en una zona fija (ya que no emigran a otros lugares) acompañados de otros tucanes, juntos pueden vivir hasta 6 miembros que se protegen unos a otros de sus depredadores como el jaguar.

Actualmente se encuentran en peligro de extinción siendo la destrucción de su habitad el principal motivo.

  • Jabalí

Es un mamífero que se encuentra en gran parte de Europa, Asia, algunas zonas de África y América, aunque en este último caso fue introducido por el hombre.

Tienen un olfato que les facilita la búsqueda de alimentos. Suelen comer animales enterrados como gusanos, escarabajos y también frutos.

Son nocturnos, recorren grandes kilómetros en busca de alimento o para encontrar charcos de barro en los que revolcarse, eso les ayuda a con su regulación térmica, ya que carecen de glándulas sudoríparas.

  • Ciervo

Se encuentran distribuidos en el hemisferio norte. Esta especie también llamada venado, es total y exclusivamente herbívora, suele vivir en manadas adaptables a su edad y altura, las hembras con decenas de crías y los machos en grupos pequeños hasta de 5 ejemplares.

Estos animales suelen tener cuernos muy desarrollados, con los cuales luchan con otros machos en época de reproducción para poder montar a la hembra, durante este tiempo solo luchan y copulan, provocando la muerte de muchos por falta de alimento y agotamiento en exceso.

  • Loro

Es una especie de ave que habita en regiones tropicales y cálidas. Esta ave está caracterizada por ser una de las especies más inteligente que existen.

Son de un pelaje completamente verde, pero algunos puede tener manchas rojas, amarillas y azules. Se alimentan principalmente de semillas, frutos y hojas.

Estos animales se diferencian del resto, porque tienen la capacidad de imitar sonidos, incluso la voz humana. Carecen de cuerdas vocales, por lo que usan un órgano que se encuentra en la tráquea llamado siringe.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…